Semana Internacional en Solidaridad con lxs Presxs Anarquistas (Del 23 al 30 de agosto)

Traducción al español del manifiesto original "International Week of Solidarity with Anarchist Prisoners"

Hay una mentira fundamental en la sociedad capitalista. Una promesa que nunca se hace realidad. La promesa de la libertad, la promesa de que tan sólo debemos de trabajar duro. Con cada crisis del capitalismo se nos repite lo mismo. Siempre la misma máxima ante su crisis.


Pero ya ha pasado más de un año desde que la Covid-19 se encuentra entre nosotrxs y algunos nos siguen diciendo que la crisis de la Covid-19 es tan sólo una crisis sanitaria. ¡Pero, no lo es! La crisis de la Covid-19 es otra de las muchas crisis provocadas por el capitalismo. Esta es otra de las crisis provocadas por el impulso de más riqueza y crecimiento. El capitalismo contamina las tierras fértiles; devasta los ecosistemas. Mediante la agricultura intensiva y las industrias y políticas extractivistas transforma los prósperos bosques en desiertos. Esta es la locura del capitalismo. La locura que nos lleva hasta unos límites en donde nos aguardan y esperan los virus.


Este año nos ha traído más injusticia social y más desigualdad económica, más sufrimiento, pero también más resistencia. La gente se ha levantado en contra del sistema capitalista y los regímenes autoritarios. Las personas han luchado por su libertad y contra la explotación. Las personas se han organizado en las fábricas y se han levantado en las cárceles contra las políticas autoritarias y contra la insaciable búsqueda de beneficios.


Ha sido un año difícil y más dificultades están por venir. Pero es en estos tiempos de dificultad cuando necesitamos ser más solidarios. Necesitamos ser solidarios en el día a día, en nuestros barrios y en nuestras comunidades. Pero también tenemos que ser solidarios con nuestrxs compañerxs encarceladxs, con ellxs, que día tras día luchan por la libertad y por la igualdad a pesar de una situación de pandemia que les aísla aún más tras los muros de las prisiones.


Por esto, por esta realidad, es que este año convocamos nuevamente la Semana Internacional de Solidaridad con los Prisioneros Anarquistas.


Llamamos a hacer acciones de solidaridad con lxs presxs y a compartirlas con nostroxs: una pancarta, una campaña de correspondencia, una proyección, un programa de radio, un evento, etc. Da igual que acción hagamos, nuestra imaginación no tiene límites. Hagamos correr la voz sobre lxs que están en las cárceles y hagámosles saber a nuestrxs compañerxs que no están solxs. Que no les hemos olvidado.


Recordemos a quienes lucharon contra esta injusticia y pagaron con sus vidas.

No olvidemos a los que están en la cárcel y sigamos su lucha.

¡Sigue luchando!

¡Dejemos que los ricos paguen por Covid!


[Escrito y publicado inicialmente por solidarity.international]

[Traducido y editado por La Revoltosa]