El último brigadista

Documental sobre la vida de Josep Almudéver, nacido en Marsella (Francia) y criado en Alcàsser (València), es uno de los brigadistas internacionales que participó en la Guerra Civil Española a favor del bando republicano, y el único que queda vivo actualmente.

Esta página se encuentra en construcción. Con el paso del tiempo se irán subiendo más títulos

7 hombres sin piedad

Película sobre el juicio de un homicidio en el que doce hombres tienen que deliberar sobre el futuro de un muchacho, dictaminando si es culpable o inocente del asesinato de su padre. Si hay alguna duda razonable deben emitir un veredicto de «no culpable». Si se le encuentra culpable, será sentenciado a muerte.

Apaga y vámonos

"Apaga y vámonos" es un documental dirigido por el español Manuel Mayol Riera en 2004, que aborda el conflicto pehuenche con la multinacional española Endesa, que en 1997 dio inicio a la construcción de la Central Hidroeléctrica Ralco en el Alto Bío Bío.

Salvador

Película dramática sobre el intento de familiares y amigos por evitar la ejecución de Salvador Puig Antich, el último preso político del franquismo en ser destinado al garrote vil.

Simón, hijo del pueblo

El documental recrea la memoria histórica en torno a Simón Radowitzky, un joven de 18 años, que el 14 de noviembre de 1909 decidió vengarse de Falcón, quien había ordenado, el 1 de mayo de ese año, una salvaje represión contra un acto anarquista que dejó ocho muertos y más de 40 heridos.

Hombres de ideas avanzadas

Un documental sobre el anarquista catalán Penina